Maestría en Mercadotecnia

"Los beneficios llegan de la productividad, eficiencia, austeridad y la forma de gestionar un negocio."

-Carlos Slim-

"Líderes capaces de transformar oportunidades de mercado en resultados éticos y rentables."

La Maestría en Mercadotecnia cuenta con un programa académico, que integra sólidos fundamentos teóricos y metodológicos bajo un enfoque ético, profesional y socialmente responsable, respondiendo así a las necesidades actuales de las organizaciones y empresas.

Enfoque del alumno

Profesionales afines a Mercadotecnia, con conocimientos teóricos y habilidades prácticas que buscan el desarrollo de competencias holísticas, que abarca conocimientos teóricos, habilidades prácticas y actitudes profesionales.

Planes de estudio

EJECUTIVO


6 Ciclos modulares trimestrales 1 año (6 meses)

•  10 semanas de clase

•  1  semana de evaluación final


Ejecutivo

Estructura académica (Bloques trimestrales):

  • Contexto Mercadológico Global: Fundamentos para la toma de decisiones estratégicas, contexto económico global, modelos de Mercadotecnia y ética para la práctica mercadológica.
  • Bases estratégicas de la Mercadotecnia: Herramientas clave para el análisis y desarrollo de mercados, investigación de mercados, diseño de productos y servicios y estadística aplicada a los negocios.
  • Desarrollo de proyectos de Mercadotecnia: De la teoría a la acción: estrategias competitivas, estrategia de negocios, planeación estratégica de mercados y proyectos en Mercadotecnia digital.
  • Posicionamiento Digital: Dominio de herramientas para la era digital, herramientas web para el posicionamiento, publicidad en medios digitales y tendencias en Mercadotecnia digital.
  • Seminario de titulación.
Alt pendiente
Egresados de maestría de Mercadotecnia.

Perfil del egresado de la maestría en Mercadotecnia

Líderes estratégicos capaces de identificar y aprovechar oportunidades de mercado mediante el diseño e implementación de campañas publicitarias en ambientes tradicionales y virtuales de manera efectiva.
Dominarán tanto la teoría como la práctica del marketing moderno, preparados para tomar decisiones estratégicas en empresas transnacionales.


Inscríbete

Cinco razones para elegir Universidad Humanitas:

  • Modelo educativo especializado.
  • Excelencia académica.
  • Instalaciones de primer nivel.
  • Costos accesibles.
  • Acreditaciones reconocidas (SEP, ESR y GPTW).
Beneficios de estudiar en Universidad Humanitas
Herramientas de inteligencia artificial aplicadas en Universidad Humanitas

Política y uso de herramientas IA en Universidad Humanitas

En Humanitas entendemos que el mundo está cambiando a gran velocidad. La Inteligencia Artificial ya forma parte del día a día de los estudiantes, y en lugar de rechazarla, enseñamos a aprovecharla con inteligencia, ética y sentido crítico.

Los alumnos no solo aprenderán a usar herramientas como ChatGPT, editores inteligentes o plataformas personalizadas. Desarrollarán capacidad de pensamiento crítico y analítico con el objetivo de debatir y defender las ideas, combinando tecnología avanzada con el desarrollo humano.

Nuestro modelo académico integra la IA como una aliada del aprendizaje, pero nunca como un sustituto del pensamiento. Formamos para enfrentar el futuro con criterio, creatividad y preparación real.

Estudia en Humanitas, donde la tecnología potencia tu mente, no la reemplaza.

WhatsApp
Cookies Humanitas